miércoles, marzo 02, 2005

UN MUNDO PARA JULIUS de Alfredo Bryce Echenique

UN MUNDO PARA JULIUS

Alfredo Bryce Echenique

Editorial: Plaza & Janés
Colección Biblioteca de Autor, nº177-I
Año: 1993



Argumento

La vida interior y exterior contada por él mismo de un niño pequeño de la alta burguesía peruana. El humor, la crítica, la inocencia, la fiera ironía relatan un largo cuento de soledades, alegrías infantiles y aprendizaje vistos desde la baja estatura de un niño al que el mundo aún le viene grande.




Opinión personal



Precioso y largo libro en el que el autor se metió en la piel de un niño (él mismo confiesa que se leyó una enciclopedia de psicología infantil) hasta conseguir una novela absolutamente imprescindible en la novela suramericana. Fácil de leer, a pesar de su tamaño; el humor y la crítica son sus más destacables características. El mundo se ve desde la mente de un niño asustado por no entender a nada ni a nadie, y las cosas se hinchan y a veces pierden importancia; todo cambia desde el punto de vista en el que se vea, y el de este niño, os lo aseguro, no es el más normal.

1 comentario:

  1. Como dices, es una novela ejemplar de la literatura sudamericana. Muchos, como yo, habrán recordado su infancia leyendo estas páginas imprescindibles de Alfredo Bryce. Una verdadera joya.

    ResponderEliminar