jueves, enero 05, 2006

EN EL LAGO DE LOS BOSQUES de Tim O´Brien


EN EL LAGO DE LOS BOSQUES
(In the lake of the woods)
Tim O'Brien
Editorial Sudamericana
Buenos Aires, 1998
Traducción de María Sonia Cristoff
286 Páginas


Argumento

John y Kathy se aman. John acaba de perder una elección que termina con su corta vida política. John y Kathy se van a pasar unos días a una cabaña junto a un lago, para intentar superar la derrota. John y Kathy junto al lago. Kathy desaparece.

Opinión

Esta es una novela increíble, abismal, suculenta, diferente. Impecablemente escrita y construida, es un acertijo y una aventura a la vez.
Siempre suelo leer la primer página cuando compro un libro, pero sólo la primera, y lo dejo a mano para cuando termine lo que estoy leyendo. La primer página de En el lago de los bosques, se convirtió en cuarenta y en dos días más ya había arremetido contra las trescientas que tiene el libro. No es una novela pensada, es una novela diseñada, y no fue simplemente escrita, sino construida. O'Brien, por momentos, nos cuenta una historia, por momentos nos da pistas, después nos lleva a la guerra (muertes, calor, mosquitos) y de pronto a la infancia (papá, un niño obeso, su afición por la magia), un tribunal, la vuelta a casa, las elecciones, Kathy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario