jueves, abril 01, 2021

HAIKU de MASAOKA SHIKI


 

14 comentarios:

  1. Los ciclos ancestrales siempre están conectados con la vida y con la muerte.
    Lo he he observado con las cigarras.

    Cuídate Wineruda, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se despiden, supongo, haciendo mucho ruido
    Un abrazo
    Cuídate

    ResponderEliminar
  3. Fernando Cabrera, El tiempo está después.

    Una letra cargada de referencias montevideanas, la estación central de un ferrocarril que dejó de funcionar hace más de 20 años y desde ese entonces asistimos a su deterioro, la calle Yupe, un Montevideo gris porque ese es el color que mejor nos define, a nosotros, su gente. Primavera, otoño, verano, invierno, invariablemente grises.

    ResponderEliminar
  4. https://music.youtube.com/watch?v=RrSkyBxul_o&list=RDAMVMRrSkyBxul_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, qué sorpresa más buena, siempre es agradable descubrir buenos músicos, hay días que creo es mi única función en ese día, siempre anhelo buscar nuevos sonidos y cosas bellas, y esto lo es.
      gracias
      siempre es triste ver desaparecer un lugar que antes estaba lleno de gente, ahora vacío es una soledad aún más profunda
      cuídese mucho

      Eliminar
    2. ¿esa es una lista de algunas de sus canciones favoritas? ¿o ha sido el azar?

      Eliminar
  5. persistiendo en mi ánimo evangelizador de la obra del bibliotecario diré "lo venidero nunca se anima a ser presente del todo sin antes ensayarse, y ese ensayo es la esperanza. Bendita seas esperanza, memoria de lo futuro, olorcito de lo por venir, palote de Dios." El tamaño de mi esperanza, JLB
    lo que va en acuerdo con lo bueno está después.
    Ayer releí una vez más, -y van muchas-, Las leyes fundamentales de la estupidez humana, Cipolla, economista italiano. Leyes que no han sido derogadas.
    lo bueno está después, palote de Dios, agregó el argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEngo ese libro de Cipolla, lo tengo en ese termino que pudiera llamarse el purgatorio de mis libros, o quizá, en una palabra más literaria, que es el limbo. Sí el limbo de los libros por leer, acaso estén ensayando para el futuro, como su JLB.
      Sin embargo, uno es más prosaico, que me gusta la prosa, y para leer sobre estupidez humana leo a Kurt VOnnegut, incluso a Stanislaw Lem, y sale todos, los estúpidos, en la foto, sonriendo (hay veces que creo reconocerme en las fotos)
      Cuídese
      Pd: compré un libro de arquitectura prerrománica asturiana, y otro del románico francés, ando paseando, lejos, por ellos.

      Eliminar
  6. Me fui topando una y otra vez con Sapiens de Yuval Noah Harari . En menos de dos semanas aparecía y aparecía en la voz de personas a las que respeto diciéndome por que no debía leerlo. Lo compré, merece un lugar de mi biblioteca como en su momento mereció El desafío americano o Rebelión en la granja o El cero y el infinito.
    Oraciones cortas, sujeto, verbo y predicado, claras, ordenado, un relato de la historia de la humanidad despojado de la subjetividad aprendida. Una sorpresa como la que me dio Saramago, disfruté leerle, el principio de Saramago, miraba de arriba, me sorprendía. Esto se le parece. Lo recomiendo fervorosamente. Ahí, en el primer mundo, quizás ya se hartaron de Yuval.
    A los de aquí, a mí, por un ratito nos ataja, se nos olvida languidecer, es que por este otoño los uruguayos estamos más grises que de costumbre.
    Carpe diem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apreciada Selva, en este trescuartos de primer mundo que vivo, se leyó ese libro hace tiempo, yo en ese tiempo andaba a mi aire y leía-con retraso- Imperio de Negri y Hardt. tiempo después un amigo me regaló "21 lecciones para el siglo XXI" de este mismo señor. Lo leí, no se me enfade, hasta la página, creo recordar 168, hasta que caí en la cuenta que aunque todo lo que contaba era lógico y creíble, en realidad era lógico y creíble porque hacia trampa, era lógico porque en su micromundo creado era indefectiblemente cierto, pero es que yo no iba a leer ficción, se suponía que era otra cosa, y para ficción prefiero hasta a JLB, fíjese usted . :)
      Leyendo a Levrero adivino las calles de Uruguay como un lugar donde, llueve o haga sol, la gente anda despacio...y hasta con paraguas.
      cuídese mucho
      con aprecio

      Eliminar
  7. https://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/38168

    anáforas.fit.edu.uy es una biblioteca digital uruguaya de libre acceso en tanto es de la Universidad de la República, ahí está Armonía S.

    es probable que le asista la razón, pero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta esa web, gracias
      la aprovecharé.
      cuídese mucho

      Eliminar
  8. Después de mudar y lucir alas.

    ¡Cómo me recuerda ciertos derroteros políticos!

    Salud

    ResponderEliminar

Hoy...

50 ESTADOS, 13 POETAS CONTEMPORÁNEOS de ESTADOS UNIDOS de EZEQUIEL ZAIDENWERG

  50 ESTADOS, 13 POETAS CONTEMPORÁNEOS de ESTADOS UNIDOS SELECCIÓN, TRADUCCIÓN Y PRÓLOGO DE EZEQUIEL ZAIDENWERG     Decían que decía...